Calidad y sabor

Medio Ambiente

Todas las personas de NuestraHuertina estamos comprometidas con el medio ambiente y poco a poco estamos guiando nuestra pasión y nuestra huerta hacia un estilo de vida ecológico, saludable y sostenible.

Para ello, cultivamos mediante técnicas de Producción Integrada y hacemos un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales mediante instalaciones de fertirrigación localizada, un sistema de riego que permite dar a la planta el “alimento” que necesita priorizando el ahorro de agua. Además recirculamos y reciclamos toda el agua de cultivo y fertilizantes que utilizamos.

También nos ayudamos de abejorros para polinizar de forma natural las flores de nuestras plantas, que pasan a ser esos ricos tomates y pimientos que tanto gustan a todo el mundo.

Ya que la naturaleza es sabia y tiene medios para controlar las plagas con otros insectos beneficiosos sin tener que utilizar plaguicidas, en Nuestra Huertina utilizamos métodos de lucha biológica. Por ejemplo, las simpáticas mariquitas son capaces de controlar los pulgones, de los que se alimenta.

En cuanto a los posteriores procesos de selección y envasado, aunque éstos no constituyen una actividad especialmente agresiva desde el punto de vista medioambiental, hacer de nuestras instalaciones espacios más sostenibles para controlar la incidencia sobre el entorno se ha convertido en una de nuestras prioridades.

Al adherirnos o colaborar en diferentes sistemas integrados de gestión de reciclaje, tanto domésticos (por ejemplo, los puntos verdes del SIG de Ecoembes) como industriales, reutilizamos todos los residuos de plástico, cartón u otros materiales típicos de nuestra actividad agrícola y comercial.

Finalmente, aplicamos una filosofía “Paper-Free” en nuestras oficinas, reciclado el papel y haciendo uso de éste solo cuando es estrictamente necesario.

Ecoembes

Volver

 
Apaycachana - 6, S.L.
Polígono Industrial de Vidanes, s/n. 24950 Vidanes - Cistierna, León.
Tfno.: 987 71 31 20 Fax: 987 71 31 21 nuestrahuertina@nuestrahuertina.com